Epsilon 4

Diseñado conforme a la experiencia y el éxito del alcance comprobado del Epsilon 3 de los espectrómetros de XRF, el Epsilon 4 es un instrumento multifuncional para cualquier segmento industrial que necesite un análisis elemental, desde Carbono (C) hasta americio (Am), en áreas desde I+D hasta control de proceso. Si combina las tecnologías de excitación y detección más recientes con un software optimizado y un diseño inteligente, el rendimiento analítico del Epsilon 4 se acerca más a los espectrómetros de piso de XRF más potentes.

Configuraciones flexibles: El Epsilon 4 es una herramienta analítica altamente flexible en una versión de 10 vatios para el análisis elemental (F a Am) en áreas que van desde I+D hasta control del proceso. Incluso para un rendimiento mayor de muestras o capacidades extendidas de los elementos livianos y en ambientes más exigentes, se encuentra disponible una versión de 15 vatios, que incluso puede analizar carbono, nitrógeno y oxígeno.

Últimos avances: Los instrumentos Epsilon 4 combinan las tecnologías de excitación y detección más recientes con el moderno software de análisis. El tubos de rayos X de 15 vatios, en combinación con la alta corriente (3 mA), el detector SDD30 de deriva de silicio más reciente y un diseño compacto de trayectoria óptica, proporciona incluso un mejor rendimiento analítico que la EDXRF de 50 vatios de potencia y que los sistemas de WDXRF para mesas de trabajo, con el beneficio adicional de eficiencia de potencia.

Rapidez y sensibilidad: Las mediciones rápidas se logran con el uso de la tecnología más reciente de detector de deriva de silicio que produce intensidades significativamente mayores. La electrónica del detector única posibilita una capacidad lineal de velocidad de conteo alta de más de 1 500 000 cps (a tiempo muerto del 50 %) y una resolución independiente de velocidad de conteo generalmente mejor que 135 eV para una mejor separación de las líneas analíticas en el espectro. Esto permite que el espectrómetro del Epsilon 4 funcione a máxima potencia y, por lo tanto, que brinde un mayor rendimiento de la muestra en comparación con los instrumentos de EDXRF para mesas de trabajo tradicionales.

Menor consumo de helio: El alto rendimiento del Epsilon 4 permite que muchas aplicaciones se operen en una atmósfera de aire, sin tiempos prolongados ni costos relacionados con el helio o el mantenimiento del sistema de vacío. Cuando se mide en aire, los fotones de rayos X de baja energía característicos del sodio, magnesio y aluminio son sensibles a las variaciones en la presión y la temperatura del aire. Los sensores integrados de temperatura y de presión de aire compensan las variaciones medioambientales, lo que asegura resultados excelentes sin importar el clima.

Ediciones
Epsilon 4 para minería y minerales
Epsilon 4 para aceites y combustibles
Epsilon 4 para aceites lubricantes
Epsilon 4 para farmacéutica y cosméticos
Epsilon 4 para alimentos y medioambiente
Epsilon 4 para materiales de construcción
Epsilon 4 Polymers plastics and paints

Link del Producto


Asesoría Especializada Contactá con uno de nuestros representantes