Epsilon 1

El Epsilon 1 es un analizador de XRF de dispersión de energía completamente integrado que consta de un espectrómetro, computadora integrada, pantalla táctil y software de análisis. El Epsilon 1 es un producto de primer nivel en los instrumentos de bajo costo para mesas de trabajo, con los avances más recientes en tecnología de excitación y detección.

El Epsilon 1 produce datos rápidos, rentables y precisos, con una mínima dependencia del operador y preparación de muestras. Por lo tanto, el costo total de funcionamiento es mucho más bajo que otras técnicas analíticas, como AAS, ICP y métodos químicos en húmedo, que son más costosas y requieren también de un operador especializado.

• Análisis no destructivo: Las mediciones se realizan directamente en la muestra con poco o nada de preparación. Debido a que la XRF es una técnica no destructiva, la muestra se puede medir posteriormente mediante otras técnicas analíticas, si es necesario.

• Máxima sensibilidad: El tubo de rayos X del ánodo de Ag de ventana delgada, diseñado y fabricado por Malvern Panalytical, asegura una alta calidad y sensibilidad. El tubo y generador de rayos X de 50 kW es ideal para estimular elementos más pesados, lo que da como resultado tiempos más rápidos de análisis y una mayor precisión.

• Comunicación fácil: Conexiones USB y de red para el uso de periféricos de computadora estándar que permiten un uso extendido, desarrollo de aplicaciones y utilización sentado.

• Variaciones atmosféricas: Los protones de rayos X de energía baja característicos del sodio, magnesio, aluminio, silicio, fósforo y azufre son sensibles a la presión del aire y a las variaciones de la temperatura. Los sensores integrados de temperatura y de presión de aire compensan las variaciones atmosféricas, lo que asegura resultados excelentes sin importar el clima.

• Protección contra derrames: Con el fin de proteger la delicada base del sistema contra derrames, hay una lámina protectora instalada. En caso de derrames, la lámina se puede reemplazar fácilmente por el operador.

Ediciones
Epsilon 1 para aceites lubricantes
Epsilon 1 para azufre en combustibles
Epsilon 1 para fines investigativos y educacionales
Epsilon 1 para farmacéutica
Epsilon 1 para minería
Epsilon 1 para leche en polvo
Epsilon 1 para análisis de puntos pequeños

Link del Producto DESCARGAR PDF


Asesoría Especializada Contactá con uno de nuestros representantes